13.5.17

RESEÑA: LOS SAQUEADORES DE SUEÑOS

Esta reseña contiene spoilers del libro anterior.
22045954
The Dream Thieves · Maggie Stiefvater . SM ediciones · 496 páginas · Paranormal

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.


O P I S E Ñ A:

Este es el libro es sinónimo de Ronan, y yo amo a Ronan, ergo AMÉ MUCHÍSIMO este tomo de la saga :D

Bien, el primer libro termina con con algo que nos deja, al menos a mí, ultra flipados. Ronan sacó a Chainsaw de uno de sus sueños *-* tipo, WHAT? jajaja. Esto nos emociona aún más cuando vemos el título del segundo libro y estamos seguros que se desarrollará más esta parte tan original que plantea Maggie en la saga.

Como dije en el comienzo de la opiseña, Ronan pasa a ser una especie de protagonista en este libro, y me encanta. Nos metemos en esa complicada cabeza, conocemos sus miedos, secretos y deseos. Toda esa ecuación lo vuelve un personaje fascinante, peligroso, complicado, pero sobre todo fascinante.

La narrativa de Maggie es buenísima, pude comprobarlo que tanto en inglés como en castellano, hay cierto estilo que se respeta y de transfiere de una lengua a otra. (Ahora me hago la nerd porque estoy cursando Traductorado jaja). 

Junto a Ronan y a los demás que ya conocimos en el primer libro, nos encontramos con nuevos personajes, que a decir verdad, no todos me gustaron. Estos son Joseph Kavinsky, The Grey Man, un malo misterioso y Mathew (estos últimos me gustaron). Que no me hayan gustado (algunos) no quiere decir que no contribuyan en nada a la historia o al entramado que forman cada uno de los libros. Pasan cosas interesantes relacionadas con todos estos. Y no diré más (?

Adam cambia con respecto al libro anterior. Su ira, sus problemas y cómo los demás intentan ayudarlo sin que él se entere, me conmueve tanto como a él lo indigna/avergüenza. Descubrimos que no sólo Ronan está saqueando los sueños, y esto debilita de alguna forma Cabeswater.

La línea entre los sueños y pesadillas de Ronan y la vida real se hace cada vez más fina, y esto revela detalles que yo no me esperaba. La familia de Ronan y todo ese background genealógico se vuelve un tema interesante y complejo. Me gustó mucho.

También me gustaron, entre otras escenas del libro, cuando Blue le cuenta su "maldición" a Noah ♥

Gansey y Blue me hicieron fangirlear. Ella se complementa mucho más con sus chicos cuervo y se crea una dinámica genial.

Resultado de imagen

Hubo una escena que no sé si me sorprendió, pero me hizo shippear a dos que supongo, aún no lo sé, puede que tenga más desarrollo en libros futuros :P *no se entendía nada lo que decía*

El final es bastante cliffhanger, nos deja con ganas de leer el siguiente. Les recomiendo esta saga, aun si no los convenció el primer libro.

Nos leemos ^^

6 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAAA
    Perdón por la emoción pero vi que hablabas de este hermoso libro y casi lloro porque Ronan es uno de los personajes que más feliz me hace así que nada. Hola.
    Uuyy ahora quiero saber a quienes shippeas. Si es la parte que yo pienso y hablás de las personas que yo pienso, entonces te aviso que en libros futuros vas a estar muy feliz (?) (menos se entiende lo que yo digo jajajajaja)
    Me re acuerdo que cuando terminé el primer libro y vi que este era sobre Ronan me enojé un cacho porque me gustaba pero tampoco como para que hubiese un libro tooooodo sobre él, pero creo que en la tercera página ya estaba llorando porque este pibe es lo más y quiero que le pasen todas las cosas buenas porque se merece todo lo lindo en el mundo.
    Seguí leyendo YA y ojalá que el resto te guste tanto como este <3 <3 (a mí el tercero no me gustó taaaaaanto, pero the raven king es un 100 así que!! suerte con el resto!)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos días comencé The Raven King *-* y ya me comí un spoiler relacionado a ese ship jajaja. Blue Lily, Lily Blue me re gustó... pronto la reseña ^u^

      Eliminar
  2. Hola Aniii :)
    Amé este libro aún más que el primero. Mi favorito es Ronan así que no podía no disfrutarlo como lo hice!
    Esa escena de Blue y Noah fue geniaaaal, me sacó más de una sonrisa.
    Y creo que sé de qué ship hablás, porque me lo re spoilearon, y encima después leí un tweet de Maggie que me dejó toda sonriente porque re siiiii *resultaba que no estaban hablando de lo mismo :P*
    En fin, en estos días me pongo a leer El tercer durmiente (que me pone mal cómo tradujeron el título) porque el final de éste me dejó ansiosa.
    Abrazoo 💖

    ResponderEliminar
  3. Hola Ani!
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    Quiero!
    Me vengo tirando los pelos por leerlo desde que terminé el primero el año pasado.
    Maldito Ronan con esa bomba que tiró al final y también me dieron ganas de tirarme los pelos al ver los títulos de los siguientes libros.
    Quiero quiero quiero. Muero de la curiosidad!
    Me voy porque este comentario empezó a asustarme.

    Que andes bien :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ani.. ohh todos hablan tanto de esta saga que me da cosa. Tengo el primer libro hace bastaaaante en mi estantería y nunca lo leo, voy a ver si este año lo hago y me hago fan como ustedes

    beso

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    *como con la reseña de Blue Lily, no podía pasar sin comentarla*
    Este libro fue uno de los mejores que leí en el año ya que me pareció tan genial como Maggie crea habilidades tan locas y las hace parecer de a momentos como algo tan normal. Aunque en su mayoría odie a Kavinsky, también comprendí al final el motivo de su obsesión y lo pude comprender a él. Gris es un genio de la vida, amo su personaje.

    ¡Un besote y nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^