16.7.17

DORAMA: HWARANG


♥ 3 ♥

Y aquí volvemos con la segunda entrega de esta sección que comenzó luego de mi pasión desorbitada por Goblin, The Great and Lonely God. Hoy les voy a hablar de un kdrama (recuerden que me gusta decirle serie jajaja) que devoré y amé al mismo tiempo (?

Hwarang está ambientado en la época histórica del Rey Jinheung, en el país de Silla, cuando Corea estaba dividida en tres reinos y la corona había decidido crear un "ejército" de jóvenes, seleccionados por sus destrezas y su belleza (por ello el nombre que significaba caballeros bellos como flores, hello wikia jajaja) para ganar fuerza y poder contra sus adversarios dentro del mismo territorio.

Tanto la ambientación y varios elementos de esa época son completamente verídicos. Pero la gran mayoría de los personajes y lo que sucede entre ellos es ficción. ¡Y qué ficción, mis amigos! :P

El cast es súper pintoresco y tiene varias caras conocidas tanto para las kpopers y doramaniacas (?) Yo me decidí a verlo porque me encanta Minho de Shinee y Park Hyungsik de ZE:A, que estuvo en otro dorama que había visto y por eso me emepzó a gustar jaja.

Generalmente comienzo a ver los doramas por babosa o fan de alguno, pero me pasa que - en el mejor de los casos - me engancho un montón y termino conociendo otros actores que también se ganan mi corazón. Sí, en esta oportunidad así fue el caso. Encontré personajes súper complejos e interesantes que me dieron momentos de risa, llanto y fangirleo extremo.

La historia se centra generalmente en un trono codiciado por la mayoría de los miembros de la nobleza en la ciudad de Seorabeol, capital de Silla. Tenemos a una reina regente que decide ocultar a su hijo; un joven futuro rey "el rey sin rostro" que no puede evadir la voluntad de su madre aunque sienta deseos de darse a conocer; una chica mestiza, hija de un médico; y un campesino que emprende un viaje a la capital para encontrar a la familia que su amigo dejó atrás hace años.

Desde el primer capítulo quedé enganchada. La idea principal cuando me decidí a ver algo nuevo era de probar un capi de este y dos doramas históricos más que me llamaban bastante la atención. Les comento que en el testeo nunca pasé a ver los otros doramas :P Luego del primer capítulo de Hwarang, seguí con el segundo y así hasta llegar al séptimo ^u^ todo de corrido jajajaja

La trama de la serie tiene de todo. Como les decía antes, pasa por un sinfín de situaciones que mezclan humor, drama y ternura. Lloraba mares y al episodio siguiente me estaba matando de risa o celebrando un ship como la más fan de todas xD

Hablando de ships... ¡hay un triángulo amoroso! peligro peligro jajaja pero que no me molestó en lo más mínimo, dado que no tenemos a una chica indecisa. No voy a negar que mi chico especial no era el favorecido, ¡pero bueh! Acá no me molestaba eso, jajaja.

Desde el principio sabemos a quien quiere ella, y bancamos a muerte ese amor. Aun teniendo al otro personaje que amamos (re que yo lo amaba no más jajaja) que vivió una vida de miércoles y está super in love de ella, definitivamente quería que el primer ship salga a flote always (?

Bien, no creo que haya que detallar más de la historia. Mejor hablemos de sus encantadores personajes que me enamoraron mucho, mucho *-*

Go Ara Hwarang "Hwarang: The Beginning" Reveals Lead Character Posters And Details | Soompi Park Hyung Sik Hwarang

Ah Ro es la hija menor del doctor de Silla y una sirviente muda, como hobbie se encarga de contar historias del género romántico y erótico para la gente que frecuenta el Okta, una especie de club para los jóvenes de la nobleza. Aunque no es oficialmente médico, se encarga de la mayor parte de clientes que frecuentan su casa y la de su padre. Ella es justa, valiente y leal a su corazón. Aunque su estatus es el de una plebeya, su actitud es tan segura como la de cualquier noble.

Sun Woo es un simple campesino que acompaña a su amigo a la Capital de Silla para buscar a su padre. Es conocido por ser un alma libre, con mucho honor y un gran sentido de la justicia. Desde el comienzo se sabe que está prohibido atravesar las murallas de la ciudad, por lo que ambos lo hacen en forma clandestina y de allí el alto precio que deben pagar. Preparense para llorar T___T

Sam Meokjong (o Rey Jingheun) es un forastero del oeste que llega de repente con otro nombre, Ji Dwi, y formará parte de Hwarang. Desde el comienzo sabemos que es el rey sin rostro, ocultado desde muy pequeño por su madre, la reina regente. Nadie sospecha de él cuando se une a Hwarang, en contra de la voluntad de su madre, porque se hace pasar por un sobrino del Instructor de los caballeros. Forzado a vivir lejos de su vida debido a las frecuentes amenazas, es un chico algo perdido y solitario, pero pese a todo ello, tiene deseos de cambiar por completo muchas de las injusticias que se comenten en su tierra. Ah Ro le da una paz que nunca creyó encontrar y por eso que se enamora de ella al poco tiempo de conocerla.

Choi Minho - Soo Ho individual poster "Hwarang: Thae Begining." Upcoming KBS drama 'Hwarang' has unveiled more character posters!Yesterday, Park Seo Joon, Go Ara, and Hyungsik introduced their characters with … Upcoming KBS drama 'Hwarang' has unveiled more character posters!Yesterday, Park Seo Joon, Go Ara, and Hyungsik introduced their characters with …

Suho es el casanova de la historia. Hermoso como él solo, mi Choi Minho se encarga de darnos las más grandes carcajadas. Es el más fuerte, valiente y competitivo de todos los Hwarang. Tiene su personaje antagónico y es lo más genial de la serie. Cómo amé a ese par xD Me gusta porque pese a ser un hijo de la nobleza, muestra respeto por los demás, no importa el rango que esa sociedad establezca. Su hermana es la amiga de Ah Ro.

Ban Ryu es el más frío y orgulloso entre los personajes. Se apega mucho a la jerarquía que establece la sociedad de ese tiempo, pero vamos a ir viendo que se debe a su crianza (apuntada a conseguir el poder) y a los mayores encargados de la misma. Pensaba que nop, pero más adelante se convierte en uno de mis favoritos.

Yeoul es la pretty face de los Hwarang principales ^u^ Es un personaje que presenta una figura importante entre los demás y observa bastante analíticamente lo que sucede a su alrededor, pero no muestra ningún deseo por el poder o sacar ventaja alguna. Está en el círculo íntimo de Suho antes de que todos formen parte de los Hwarang. Me gusta mucho. Aparece poco y las pocas veces que lo hace, siempre tiene la posta :)

Poniéndonos más técnicos, el dorama tiene un total de 20 capítulos de casi y una hora, algunos, que se nos van como el agua. Son súper atrapantes y generalmente terminan con un cliffhanger épico (? bueno un poco.

El OST fue sujeto de mi obsesión, PERO hay escenas en las que se las remataba con una canción que me cortaba un poco la ambientación e inspiración. Se los juro que en algunos casos, la elección de música me desconcertaba. En otras ocasiones y gracias al dios de la música las pistas encajaban perfecto con la escena y la situación que se estaba llevando a cabo (y ahí me lloraba la vida o me enamoraba un poquito más :3 jajaja).

Tenemos a parte de cast cantando canciones y a idols super talentosos - que no forman parte del reparto - como Yoseob (ex Beast y ahora Highlight) a Hyolin (ex Sistar), a dos BTS (Jin y V), aunque V - o Tae Tae - tiene un rol secundario en la serie. Park Hyungsik miembro del cast principal, ¡descubrí es un idol! :O jajaja, además de actor y canta una canción también. De los actores que tienen la palabra cantante en su profile, pero no son idols propiamente dichos, está Park Seojoon y después no me fijé quién más (?

Los últimos capítulos fueron pura tensión, se me desdibujaban ciertas voluntades de mis personajes amados (No no! Vos no sos así!) por lo que les juro que sufrí como una condenada, no paraba de llorar y los veía bastante espaciados, pese a tener tiempo libre. Es que temía lo peor, jajajaj.

No quiero decir mucho de mi estado emocional al finalizar de ver todo, pero una vez terminada la serie, me puse a stalkear al cast y hoy me di la panzada de entrevistas ♥ Luego me decidí por traerles esta review que espero no los haya aburrido.

En síntesis, amé esta ficción, se convirtió en uno de mis doramas ultra favoritos de este año, está muy, muy MUY cerquita de Goblin (a.k.a el dorama de mi vida) :O

No lo duden, únanse al club...

Resultado de imagen para hwarang gifs

Besotes n_n

4 comentarios:

  1. Hola Ani!
    Tengo muuuchos problemas con este drama jajaj
    Para empezar, adoro demasiado a Seo Joon desde que lo vi en Kill Me Heal Me, que es de mis favoritos por no decir mi favorito y luego en She Was, ahora estaba viendo Fight my way que además hace dupla con la de Descendants (me fui de tema ¿no?)... Además, esta también Tae, como dijiste, el chico BTS que se mandó una re canción para el OST junto a Jin.
    Pero no pude terminarlo.
    No solo porque los dramas de época no me cierran mucho, sino por lo que sucede con el personaje de Tae.
    Me enteré de eso y desistí de ver el final. En verdad, lo habré dejado uno o dos capítulos antes de llegar a esa escena.
    Aunque luego lo vi por yt, no creo que podría verlo en contexto.
    Me gustó mucho tu recomendación, si no estuviera influenciada por mi fangrilismo lo vería completo jajaj
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay qué pena que no lo vayas a terminar! :'( Pensá en Seo Joon ♥ y terminala, por fis jajaja. También caí en las redes de ese hombre (?) me puse a ver Fight my way enseguida, pero me quedé en el cap 6. A diferencia de ti, AMO el género histórico (en general) y me dio ganitas de ver más doramas históricos, so estoy viendo Moon Lovers (Scarlet Heart Ryeo) *-* no me vuelve loca al nivel Hwarang, pero me enganchó.
      Un beso ^u^

      Eliminar
  2. Hola Anii!
    Yo sigo sin ver doramas, ja. La verdad es que cada vez que te veo recomendar uno super emocionada me dan MUCHAS ganas de ver uno, pero después me doy cuenta de que no puedo terminar ninguna serie o anime que empiece así que aaaaaah. No puedo.
    Pero este se ve copado... me gustan las cosas de época... no sé. Tendré que ver si empiezo con algo.
    Un besooote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me costó engancharme con los doramas. Es que los que me recomendaban definitivamente NO eran de mi gusto, pero con el tiempo y luego de algunas buenas elecciones y/o recomendaciones me sumergí por completo en ellos. Veo bastantes, pero hago reviews de los que más fan me ponen :P Si algún día incursionas en este género, estaría bueno que mis reseñas fangirleras te sirvan de recomendación ^^
      Besos♥

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^