11.8.17

DORAMA : Scarlet Heart Ryeo


No sé por dónde empezar :P ya había comentado en entregas anteriores de esta “sección” que por más que vea varios doramas al mes, sólo iba a compartir en el blog los que me hayan dejado una impresión duradera. Y sí, este es, en esta oportunidad, el caso de Scarlet Heart Ryeo. Lo amé y se ha consolidado como uno de mis favoritos.

Este drama comprende el período de los primeros años de la dinastía Goryeo en Corea (sí, como el de mi General Kim Shin en Goblin ♥). Si bien el dorama se toma sus licencias históricas, utiliza a personajes reales de lo que fue dicha franja histórica. Puntualmente, nos hablará de la vida del cuarto rey de Goryeo, Gwangjong, y cómo llegó (claro que no de forma verídica) a la corona.

A pesar que el elemento histórico predomina en la serie, el método para llegar a esta época es el tan conocido “viaje en el tiempo”, puede que esto sea lo que menos me atrajo de la trama, pero no me hice mucho problema ya que pierde protagonismo durante el desarrollo de la historia y, es más, por un momento nos olvidamos que la chica llegó allí por arte de magia :P

¿Cómo se da este viaje? se preguntarán ustedes. Bien, una chica que tiene una vida aparentemente desafortunada se encuentra en la orilla del río y pretendiendo salvar a un niño que cae al agua, se hunde. Cuando sale a la superficie, está en un baño privado de los príncipes de Goryeo (♥_♥  jajaja). Sí, así de fácil *y ahora entendían por qué mi escaso convencimiento de este recurso*


Dicho encuentro inseperado con los príncipes será el comienzo de lo que más adelante se desarrollará como una gran historia de amor, amistad, odio, rencores y etcéteras.

Una vez allí, la prota descubre que tiene un rol en esa sociedad, aunque pequeño. Es la prima de la esposa de uno de los príncipes (el 8vo para ser más precisos) y se llama Hae Soo.

Inmersa en este mundo, todos los eventos girarán en torno a su relación con la familia real. Compuesta por El Rey, Taejo, sus 8 hijos (de diferentes madres, algunos) y dos reinas medio bichas (?

Como bien decía, hay ocho muchachos y todos tienen una numeración que corresponde a su nacimiento. Al principio me confundía porque los números de los príncipes están salteados. Creo que son 1, 3, 4, 8, 9, 10, 13 y 14

Acá les presento algunos con fotitas que busqué ilusionadamente en la web :3

  
Sólo por el orden de mi corazón *los príncipes más relevantes para mí* 
 de izquierda a derecha: 13vo, 14vo y 10mo príncipe. 

A los príncipes menos favoritos ni me tomo el trabajo de buscarlos, sí, super rencorosa :P

En general, los personajes están muy bien, para mi gusto. Hay muchos y pasa mucho entre ellos. Me sorprendía acordarme de todo cuando le relataba los capítulos a mi hermana a la hora de almorzar o cenar (sí, estuve obsesionada y super pesada ajajaja). Amo ver doramas con muchos personajes e historias alternas. Toda ficción tiene esto, pero estos al ser tantos, me dieron una linda porción de historias secundarias que adoré.

Todos crecen y cambian, ninguno se queda igual y eso causó que me encariñara muchísimo (al menos los que se merecían mi amor). Hay grandes tiranos y los buenos padecen bastante esta maldad.



Personaje secundario que más amé: la hija del General (que era el mismo actor encargado de entrenar a mis Hwarang, la fan no podía más jajaja)

No se puede amar a dos (? Stephenie Meyer nos mintió
De izquierda a derecha el 4to prínicpe, Hae Soo y el 8vo príncipe

Con respecto al género romántico, siempre digo que los triángulos amorosos no son el mejor recurso (ni mi preferido) a la hora de contar una historia, pero acá... ¡compré como loca! jajaja.

Está bien, ella cae al pasado, pero pronto comienza a ser bastante funcional a la época y vemos como se conmueve por cosas simples, como creo que era la gente antes y por eso se enamoraban tan fácil (? (amén de que los príncipes estaban super lindos y cualquiera se engancharía con alguno si además de que te gustaban, te tiraban onda, jajaja). En fin, me compró lo del triángulo, no hay mucho más que decir :P


 
 ♥♥♥♥♥♥내 사랑♥♥♥♥♥♥
El amor de mi vida, obviamente, es el paria de la historia. Wang Soooooo ♥ 

Él es el 4to príncipe, conocido como “el perro lobo” y se cuentan centenares de historias que sirven para infundir temor y repudio por quién es y su apariencia. Fue alejado de su familia a temprana edad, por lo que es una persona fría y distante. Está decepcionado y tiene mucho rencor, pero no está todo perdido para nuestro morochazo, porque en el fondo él es buenooooo </3 #TIPICO

Si todavía no lo sospechaban, se acabará enamorando de… *si adivinan les envío un chocolate jajajaja*





Desde la perspectiva histórica, me gustó mucho la ambientación y el vestuario. He intentado ver otros doramas históricos y las pelucas de pelo de muñeca me hacían bastante ruido xD ¡Ojo! Acá también hay pelucas jajaja, pero todo me parecía hermoso y súper estético. La arquitectura, los diferentes palacios, los pueblos y demás cosas que se muestran en la serie, como la mencionada vestimenta, muestran lo bien que estuvo producida.

Todo lo que Hae Soo aporta a la época, sea parte esto de la licencia creativa, me encantó. Los jabones, los maquillajes que la acercan mucho a uno de los príncipes en particular (guiño guiño). El vocabulario del futuro que contagia a los príncipes (coreano moderno e inglés) forman parte de los momentos felices y más alegres de la serie. #IWasHappy

El OST no se queda atrás por nada. Ya conocía una canción por parte de mis ChenBaekXi ♥ que se llama For You y eso era lo que me acercaba al deseo de ver el dorama. Hay muchas canciones más (disponibles en Spotify) que formaron parte de la banda sonora con la participación de bandas y artistas super reconocidos en Corea. Acá les dejo mi canción de cabecera ^u^



A un mes de haberlo visto, puedo decir que amé profundamente este drama. No tuvo demasiado humor, que siempre es bienvenido, pero si momentos de calma y romance. Esos que esperabas que todo entre tus preferidos pasara y se desarrollara de forma lenta. Y así fue, el amor entre nuestros protagonistas se da a través del tiempo, la confianza, la comprensión y una ternura que me partía en dos. Me estoy volviendo muy romántica, se los juro, o ya lo era y me hacia la distraída… esas son mis teorías al momento jajaja.

Si nos ponemos técnicos, les comento que el dorama consta de 20 capítulos de alrededor de una hora cada uno (yo vi todo en 2 cómodas cuotas). Se emitió originalmente en televisión entre agosto y noviembre del 2016 y, según lo que pude leer, no tuvo mucho éxito en su país local. No sé qué onda, para mí es excelenteeeee (?

Hace rato que quería verlo y no me arrepiento haberme animado. Pese a que me decían que se sufría mucho, les juro que no me tomé demasiado a pecho ese detalle #queilusa jajaja

Scarlet Heart Ryeo fue un dorama que se hizo esperar, pero que lo vi en el momento justo, así me gusta pensarlo. No deja de ser un señor melodrama, pero me dejó mucho más que lágrimas y un corazón atropellado. Me dejó una historia de amor única y hermosa que no hubiera sido tan significativa, creo yo, si hubiera tenido otro desenlace. La amé muy fuerte (aunque Goblin sigue sin ser destronada *-*) y se nota, me parece jajaja.

DATOS WTF!

Si bien en la serie aparecen pocos príncipes se dice que, históricamente, eran unos 25 los hijos de este Rey Taejo :O 

Hay una petición en change.org que pide una 2da temporada. Ok, yo también la quiero, en realidad me gustaría una suerte de BONUS con dos capis extra. Pero ¿usar change.org? xD Yo creo que si ni siquiera la pegó en su país, agradezcan que la terminaron de emitir.


Y ustedes... ¿qué opinan? ¿La verían o se quedan con El Sultán? ;P

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    ¿Qué te parecería seguirnos mutuamente? Yo ya te sigo, te dejo mi dirección por aquí. Un abrazo ^^ http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^