23.9.17

A COURT OF WINGS AND RUIN


Sarah J. Maas ~ Bloomsbury ~ 700 páginas ~ Fantasy

Feyre ha regresado a La Corte de la Primavera, decidida a recopilar información sobre las maniobras de Tamlin y el rey invasor amenazando con poner Prythian de rodillas. Pero para hacerlo debe jugar un juego mortal de engaño - y un resbalón puede significar el castigo no sólo para ella, sino también para su mundo. A medida que la guerra recae sobre todos ellos, Feyre debe decidir en quién confiar entre los deslumbrantes y letales Altos Lores - y buscar aliados en lugares inesperados.

*Traducción no oficial by MVL


¡ALELUYAAAAAA! Creo que esto iba como título ideal de la entrada.

¡Hola, hola! Bienvenidos a esta reseña que, mal que les pese, va a tener mucho de mi vocecilla habladora, ya que hace mil que no vengo por acá y HACE MILLONES que no me ponía a escribir para un reseña.

Tengo grandes problemas para recordar las cosas. Así que intentaré no irme por las ramas y hablar sobre lo importante. Aunque ya sabemos que mis reseñas jamás tuvieron demasiado detalles, pero sí pura opinión (a eso viene su peculiar término) xD

Please, be patient (?

Según GR, leer este libro me tomo varios meses (desde 21/6 al 6/9). La lectura no fue repartida en todo ese tiempo, es decir, hubo semanas que ni lo miraba y a lo último (durante septiembre) me senté con constancia y lo terminé en menos de una semana. Mucho tiene que ver que este libro no era toda la perfección que yo esperaba, y que, como muchos ya pueden imaginar, estaba bajo el demoníaco poder de un bloqueo lector.

Veamos como sale esto :P

O P I S E Ñ A :

El libro comienza cuando Feyre está de regreso en la Corte Primavera. Acá la autora se asegura de mostrarnos que la prota es la p*ta ama del engaño y una kickass de primera (? Pero, para el infortunio de nosotros, es de esas que dicen más de lo que hacen. Yap! Feyre se vuelve un poco insoportable, en mi opinión, al comienzo cuando está demasiado ocupada contándonos su plan y su rol de espía cerca de Tamlin, pero puntualmente no haciendo nada. 

Y la bronca que me dio esto porque me caía bien la Feyre del segundo libro.

En esta parte Lucien me gustó mucho mucho. Bah, en todo el libro me va a gustar mucho, pasa que mi yo que leía la primera parte no lo sabía :P Aunque con el temita de Elain me tenía un poco los cocos por el piso xD 

El alma me volvió al cuerpo cuando apareció mi maravilloso morocho alado (a.k.a Rhysand) y sus igual de maravillosos y cool amigos ♥♥♥ ¡OMG! Amo con todo mi corazón a la banda de Velaris, como me gusta llamarlos cariñosamente.

El libro (en alguna de sus otras partes que no recuerdo) nos habla de la inminente guerra contra Hybern y compañía. Somos testigos de la carrera de ambos por abastecerse de armas, aliados y "herramientas" para poder hacer frente al bando contrario. Por lo que los Altos Lores deberán ponerse de acuerdo, y eso no parece algo tan fácil. Hay que aunar fuerzas y pensar en el bien común. 

Acá conocemos a varios integrantes de cortes que antes solo se mencionaban, y me encantó. Peeeeero si no se presta mucha atención, puede que se hagan una linda ensalada de nombres xD (me pasó, jajaja).

Sarah se juega más en este libro y nos trae diversidad. Me gusta encontrarme eso en los libros que no son de realismo o contemporáneos. Hay una historia en particular que me hizo llorar jaja.

Llegando al final y durante la batalla (que no es spoiler decir que hubo batalla) pasaron varias cosas predecibles y bastante innecesarias, para mi gusto, incluso en la “resolución”. Acciones/eventos/decisiones que se me hicieron bastante forzadas o poco creíbles, si se quiere.

Obviamente que me enojé, maldije en voz alta a personajes y a la misma autora xD pero después logré reconciliarme con algunos.

No me malinterpreten, amo la historia y a la mayoría de sus personajes, el segundo libro de la trilogía fue alucinante y perfecto por donde se lo mire, acá costó cerrar ciertas cosas y como que Sarah J. Maas voló demasiado mientras intentaba hacerlo. 

¡Ojo! Quedé conforme con el libro, pero no lo cerré con el cerebro estallado y el corazón reventado de la emoción. Podría decir que me gustó mucho mucho, pero al rememorar ciertos giros (puramente decisión de la autora) me da un poco de bronca que no haya podido ser 100% perfecto para mí.

Siento que la autora le pifió en algunas cosas que al final de cuentas no le agregaban nada significativo. Yo sé que puede cagarte la vida con su pluma, experiencia propia en su otra saga (tema para otro día), pero pensaba que en esta había logrado evolucionar.

ANYWAYS, ustedes no pierdan la fe y léanlo (más si ya leyeron los demás), a lo mejor les encanta y yo sola soy la fan criticona.

¡Antes que me olvide! La saga va a seguir con más tomos :D Supongo que con los mismos personajes o dando más foco a los secundarios, no sé bien eso, pero tengo un par de teorías para los próximos (bah, ahora me quedó una sola porque olvidé las demás) pueden stalkearme en mis redes y contarme alguna que tengan así me refrescan la memoria, de paso ^u^

Y esto sería todo! Hoy fui a ver IT al cine y cuando llegué a casa me pintó la nostalgia del blog (??? Ya les dije que me cuesta un montón ponerme a hablarles desde acá, espero no haber perdido mi voz en este lugar.


Un besón, nos leemos

3 comentarios:

  1. Hola! Me alegro que andes por estos lares de nuevo, aunque sea de vez en cuando. Tengo pendiente ésta saga ya que he escuchado maravillas de ella.. pero aún no me decido a empezarla, porque tengo demasiadas sagas empezadas sin leer xD Espero que sigas bien, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani!
    Re cuesta volver a escribir como la gente cuando andamos bloqueados y en otra, me pasa, me tengo que obligar a ser coherente cada que me siento a reseñar algo.
    Veamos, como todavía no me leo el segundo hay muchas cosas que mencionaste que me tienen perdida. Pero ya desde el vamos me molestó lo de Feyre, me embola cuando las protas se la pasan diciendo lo grosas que son en lugar de demostrarlo, baja un toque los humos, mamita. Después me agradó ver a Lucien mencionado y que lo quieras mucho, lo amé en ACOTAR y sin dudas fue mi personaje favorito, quiero más Lucien!!!
    Y me sigue intrigando muy Rhysand. Así que puedo decir que estos dos muchachos son la razón por la que quiero seguir la saga. Y también me intriga lo de Hybern, que eso me dejó picando el primer libro y se me hacía que se iba a armar una gorda.
    Ya veremos cuándo me pongo con el segundo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Aniiii estuve a puuunto de decirte de hacer lectura conjunta, pero me pudo la fiaca y el miedo a leerlo. No quiero soltar a mi bebo Rhysand y encima casi no he visto comentarios de gente que AMO este libro y después de leer ACOMAF quiero mucho muuucho amar este :/
    Me propuse leerlo en esta primavera, así que cuando lo lea armamos teorías juntas (?
    Abrazotee :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^